sábado, 15 de septiembre de 2012

El otoño lector que se avecina

En una visita inesperada hoy a la librería mejor surtida de mi entorno he conseguido hacerme con Telegrah Avenue, la nueva novela de Michael Chabon que por fin se ha decidido a publicar una obra de ficción.  Pero la felicidad de tener este libro en mis manos no me ha impedido ver, primero con asombro y después con grandes expectativas, la cantidad de novedades apetecibles que había en la sección de libros en lengua inglesa:  This Is How You Lose Her de Junot Díaz, N-W de Zadie Smith, Sweet Tooth de Ian McEwan, Zoo Time de Howard Jacobson.  Y todavía les faltaba A Hologram for the King de Dave Eggers, que inexplicablemente no lo tenían.

Como las comparaciones son odiosas, mejor no nombro los títulos destacados en la sección de libros en español. Solamente decir que me espera un otoño lector fundamentalmente británico.  Y que rezo por una devaluación inminente de la libra respecto al euro, porque en mi próximo viaje a Londres en un futuro cercano llevaré una maleta vacía, preferentemente con ruedas.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Pues me das una envidia muy poco sana, precisamente por lo que dices, la comparación con el mercado español. Cumplo años en unas semanas y apenas se me ocurren un par de "sugerencias" para mis allegados. De lo que mencionas me interesa TODO, con la excepción de Howard Jacobson, al que no he leído. Ven con la maleta bien llena y no dejes de comentar tus impresiones.