domingo, 15 de julio de 2012

In one person - John Irving (I)


John Irving acaba de publicar un nuevo libro:

Una novela convincente sobre el deseo, el secreto y la identidad sexual, En una persona es una historia de amor incumplido -atormentada, divertida y que no deja indiferente- y un abrazo apasionado de nuestras diferencias sexuales. Billy, el narrador bisexual y protagonista, narra la historia tragicómica (que se extiende durante más de medio siglo) de su vida como un "sospechoso sexual", una frase que utilizó por primera vez John Irving en 1978 en su famosa novela sobre "casos terminales", El mundo según Garp.
Su novela más política desde Príncipes de Maine y Oración por Owen, En una persona de John Irving es un intenso tributo a los amigos y amantes de Billy, un elenco histriónico de personajes que desafían la categoría y el convenio. No menos importante, En una persona es un retrato íntimo e inolvidable de la soledad de un hombre bisexual que se dedica su vida a convertirse en alguien que "valga la pena".

Ya lo tengo en casa por cortesía de mi biblioteca municipal, bendita sea por siempre.  Y estoy a punto de empezar su lectura.  En inglés, porque de una traducción al español por el momento no hay noticia alguna, solamente que Tusquets compró los derechos de edición.  A ver si se dan prisa.