lunes, 23 de enero de 2012

La ciudad - Karmelo C. Iribarren


Un paquete imprevisto de Amazon.es me esperaba hoy en el buzón al volver a casa.  Al abrirlo me he encontrado con que los milagros ocurren una y otra vez:  desde otra ciudad y otra vida un viejo amigo de los que merece llevar ese nombre me ha mandado un ejemplar de La ciudad de Karmelo C. Iribarren.

El poeta escribe:

Los viejos amigos ya no somos
amigos, pero vamos camino
de ser viejos.  Algo es algo.
A algunos me los cruzo todavía
por ahí;  los hay que incluso mueven
un poco la cabeza, pero son los menos,
casi todos van mirando al infinito,
así es imposible que me puedan ver.
Yo sí los veo, y ni siquiera
me molesto;  es la vida, me digo,
que te acaba poniendo en su lugar:
El mío, el de siempre, el asfalto.
El de ellos, ellos sabrán.
Y esto muchas veces es así, desgraciadamente.  Pero no siempre, Karmelo.  No siempre.


2 comentarios:

Mike Pop Rock dijo...

Neke no era tan difícil encontrarlo, sólo piensa que las tiendas ya no son espacios en edificios, muy románticos con esa atmósfera particular,... recuerdo pasar horas mirando discos portada a portada... pero ya no queda más que añorar...Las tiendas son sitios webs, pantallas en tu ordenador que también tienen su encanto y además lo encuentras todo a golpe de click de ratón... En este tardé 2 min y ha llegado en 2 días...es un mundo más frio pero también hace sueños realidad. Ksy

Carmen Neke dijo...

Mike, el libro anterior de Karmelo Iribarren lo busqué en una de esas librerías virtuales y creí encontrarlo, pues lo daban como disponible. Después me mandaron aviso de que tenían que pedirlo a la editorial. Y por último me comunicaron que estaba agotado en la editorial. De ahí mi alegría al encontrar un ejemplar (físico, tangible y real) en la Fnac, y mi pérdida de fe en las promesas de disponibilidad de las librerías virtuales, donde a veces los sueños sueños son.
Pero me alegro muchísimo de que esta vez no fuera así :)